Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Protegemos nuestros recursos

Nuestra dedicación al manantial y a las fincas. 

En S.Pellegrino adoptamos medidas tangibles para preservar los manantiales y su entorno natural, y nos dedicamos a protegerlos y nutrirlos continuamente. El compromiso que asumimos es el de liderar la regeneración del ciclo del agua para contribuir a generar un impacto positivo en los lugares donde operamos, haciendo que las cuencas recojan más agua de la que usamos en nuestras operaciones de embotellado.

Actuamos para preservar la pureza del agua  

El agua mineral natural S.Pellegrino emerge de manantiales ubicados en los Alpes italianos, pura e incontaminada por el ser humano, y embotellada directamente allí, como lo exige la ley. Realizamos 600 ensayos de calidad cada día para asegurar que el agua S.Pellegrino llegue siempre a tu mesa con el mismo sabor inconfundible.  

sp-landing-sustainability-promo2-column-1280x747-purity.jpg

Contamos con certificaciones de organizaciones líderes  

Desde 2020, la planta de S.Pellegrino en San  Pellegrino Terme (cerca de Bergamo, Italia) cuenta con la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS).

AWS es la norma reconocida a escala internacional para la gestión sostenible del agua como recurso compartido. Se focaliza en mantener la buena calidad del agua, asegurar que la cantidad de agua que se extrae sea sostenible, proteger áreas críticas en la cuenca hidrográfica y mejorar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

AWS es una marca de referencia para mejorar continuamente la manera en que cuidamos los recursos naturales que consideramos preciosos.   

sp-landing-sustainability-Grid-System-Core-1280x747.jpg

Nuestros Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks están hechos con frutas naturales, que son la fuente de nuestro auténtico sabor mediterráneo. Nuestro objetivo es respaldar prácticas agrícolas regenerativas, trabajando con las fincas de frutas para proteger la salud de las plantas y apoyar a las comunidades locales.   

Protegemos el futuro de la frutas  

Las frutas cítricas que usamos en nuestros Italian Sparkling Drinks se cultivan bajo el sol mediterráneo: las naranjas de nuestra Aranciata provienen exclusivamente de Sicilia y Calabria, y los limones de nuestra Limonata provienen de plantaciones de cítricos sicilianas. Mantenemos relaciones estrechas con las fincas que los proveen, donde la poda y la cosecha se realizan utilizando los métodos tradicionales, para proteger la salud de la planta y la calidad del producto.

Apoyamos la agricultura sostenible

Apoyamos la agricultura sostenible  

Sabemos lo importante que es proteger el ambiente y a las comunidades locales donde crecen los inconfundibles ingredientes que utilizamos. Trabajamos con la consultora Carbonsink para analizar los potenciales efectos de las prácticas de agricultura regenerativa en la cadena de suministro de los cítricos que usamos. La agricultura regenerativa es un sistema de cultivo basado en principios agronómicos que busca proteger y restaurar los recursos naturales, principalmente el suelo, pero también el agua y la biodiversidad.
Además, busca mejorar la salud del suelo y su fertilidad, y promover al mismo tiempo la captura de carbono (es decir, de las emisiones de gases de efecto invernadero) en suelos y biomasa de las plantas. 

sp-landing-sustainability-promo2-column-1280x747-farming.jpg