Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Protegemos la fuente del sabor

La Tierra es la fuente suprema del sabor, y estamos muy comprometidos con la protección de sus preciosos dones. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a proteger la fuente del sabor cuidando nuestros territorios, gestionando los recursos de forma sostenible y respetando el medioambiente, con los ambiciosos objetivos de que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Es por eso que en nuestras plantas productivas buscamos la gestión eficiente y sostenible del agua y otros recursos.

water-source-sanpellegrino
water-source-sanpellegrino-mobile

Respetamos las aguas y los ingredientes

Dedicamos nuestros esfuerzos a la protección de los dones de la naturaleza.

val-brembana-landscape
val-brembana-landscape
garden-orange-trees
garden-orange-trees

Preservamos la pureza

El agua mineral S.Pellegrino emerge de un manantial de agua única en los Alpes italianos, pura e incontaminada por el ser humano. Estamos comprometidos con la gestión sostenible del agua, y nuestra fuente de agua en San Pellegrino Terme está certificada con la Alliance for Water Stewardship. Mantenemos los estándares más elevados posibles en nuestra planta, donde realizamos 500 pruebas de calidad cada día para asegurar que S.Pellegrino llegue siempre a tu mesa con el mismo equilibrio mineral único y el mismo sabor inconfundible.

Seleccionamos las mejores frutas

Los ingredientes que utilizamos en nuestros aguas carbonatadas Italian Sparkling Drinks se seleccionan con extrema atención para ofrecer una gama de experiencias refinadas con frutas, hierbas y especias de la más alta calidad. Nuestras bebidas se elaboran exclusivamente en Italia, y todas las naranjas, los limones y las naranjas amargas que usamos maduran al sol en Sicilia y Calabria. La poda y la cosecha se realizan a mano, usando métodos tradicionales que protegen la salud de la planta y preservan la calidad del producto

protecting-territory-sanpellegrino
protecting-territory-sanpellegrino-mobile

Protegemos el territorio

El futuro comienza en nuestra fuente de agua y nuestras fincas de frutas.

italian-alps-sanpellegrino
italian-alps-sanpellegrino
Protecting the source of taste - oranges
Protecting the source of taste - oranges

Preservamos nuestro "terroir"

El agua mineral S.Pellegrino emerge de su manantial a los pies de los Alpes italianos, una zona famosa por sus aguas desde la Edad Media. Durante su viaje de 30 años a través de las rocas para llegar hasta allí, el agua adquiere un contenido mineral perfectamente equilibrado que le da su sabor único. Para proteger este sabor incomparable, dedicamos todos nuestros esfuerzos a preservar la integridad de la fuente del agua y su territorio.

Cuidamos nuestras fincas

El cuidado de los ingredientes que usamos en nuestras aguas carbonatadas Italian Sparkling Drinks comienza con la atención puesta en su proveniencia, trabajando estrechamente con las fincas en las que se cultiva la fruta. A lo largo de los años, hemos establecido sólidas relaciones con nuestros proveedores. Nuestros expertos los visitan varias veces por mes para garantizar los más altos estándares y asegurar que cada gota de cada una de las bebidas rebose del exquisito sabor natural que hace que Sanpellegrino sea incomparable.

sustainable-use-of-resources-sanpellegrino
sustainable-use-of-resources-sanpellegrino-mobile

Usamos los recursos de forma sostenible

Nuestro compromiso con la preservación del equilibrio perfecto de la naturaleza.

Trabajamos para lograr cero desechos

Todos nuestros procesos de producción y embotellamiento tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad para llegar a un nivel de cero desechos. Entre 2019 y 2021, el Sanpellegrino Group ahorró 201 millones de litros de agua gracias a mejoras en la eficiencia, y la mayoría de nuestras plantaciones de fruta usan el sistema de riego por goteo para minimizar el desperdicio. Hemos logrado una reducción de las emisiones de los procesos de producción de alrededor del 47% desde 2010 gracias a diversas iniciativas de eficiencia energética, y desde 2011, el 100% de nuestra electricidad comprada proviene de fuentes de energía renovables.

hills-zero-waste-sanpellegrino

Nos certificamos según los estándares más exigentes

Nos preocupamos por llevar a cabo todas nuestras operaciones de manera sostenible. Por eso nos enorgullece nuestra certificación con el Alliance for Water Stewardship (AWS), el estándar global ßßde gestión sostenible de recursos hídricos, una marca para mejorar continuamente la manera en que cuidamos los recursos naturales que consideramos preciosos. 

s.pellegrino-bottles-factory

Preservamos la pureza con envases sostenibles

Estamos comprometidos con la protección de nuestra agua mineral y, por eso, prestamos mucha atención a la innovación y la sostenibilidad de nuestros envases. Nuestra cartera de productos incluye una variedad de diferentes materiales de envasado, entre los que se priorizan los materiales reciclables, como el PET plástico, vidrio y aluminio. Además, Sanpellegrino se ha comprometido a usar un 50 % de PET reciclado (rPET) en 2025

products-range-sustainable-packaging
s.pellegrino-water-table-caring-planet
s.pellegrino-water-table-caring-planet-mobile

Cuidamos la producción y la distribución

Nuestra cultura del cuidado desde la fuente del agua hasta las mejores mesas de la alta cocina.

Construimos una planta en armonía con la naturaleza

Sanpellegrino se mudará muy pronto a una "casa" más ecológica. La nueva Factory of the Future nacerá de la remodelación de la planta existente que, con este cambio, se integrará aún más con el entorno natural que la rodea y con el territorio local. De hecho, el compromiso de Sanpellegrino con la sostenibilidad ambiental puede verse en cada uno de los aspectos de este proyecto. 

s.pellegrino-factory-of-the-future

Buscamos reducir la huella de carbono

El agua S.Pellegrino y los refrescos Italian Sparkling Drinks viajan por el mundo, y constantemente buscamos minimizar el impacto de su transporte en el ambiente. Al elegir el transporte por tren y barco siempre que sea posible, optimizando la transferencia de cargas y utilizando medios innovadores de transporte de gas natural licuado en el destino final, hemos reducido las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 15 % en los últimos años. 

rail-transports-caring-planet