The pairing arena
The pairing arena
The pairing arena
The pairing arena

brand

categories

Geography

Noticias


  1. El sabor de S.Pellegrino
  2. Maridaje
  3. Terroir y Fuente
  4. Experiencia gastronómica

  1. Armonización de alimentos y vinos
  2. Degustación de Agua
  3. Modo de servir el agua

Modo de servir el agua

Cada detalle en el modo de servir el agua debe observarse con gran atención y cuidado. Más abajo encontrará unas directrices importantes a seguir, en casa y en el restaurante, para servir el agua de manera perfecta.

La mise en place, es decir, poner la mesa de modo correcto, requiere gran atención y precisión. Se pueden utilizar dos tipos diferentes de vasos de agua, uno para el agua sin gas y otro para el agua con gas. Se colocarán sobre las tarjetas con los nombres de los invitados o sobre la servilleta, un poco separados de los vasos de vino.

El agua debería presentarse en el recipiente de cristal original y no decantado en una garrafa, ya que se perderían ciertas propiedades organolépticas. Es necesario asegurarse de que la botella de agua esté perfectamente intacta y limpia. La temperatura justa para servir S.Pellegrino es 8-10 °C.

El vaso ideal para degustar el agua con gas S.Pellegrino debe tener un borde estrecho. Esto retiene el burbujeo producido por la carbonatación, controla el flujo del líquido sobre las papilas gustativas y proporciona una sensación de frescura. Este tipo de vaso también favorece la concentración del aroma de la bebida, que complementa y equilibra los vinos con alta graduación alcohólica, elevado contenido de taninos y aroma potente.