The pairing arena
The pairing arena
The pairing arena
The pairing arena
The pairing arena

brand

categories

Geography

Noticias


  1. El sabor de S.Pellegrino
  2. Maridaje
  3. Terroir y Fuente
  4. Experiencia gastronómica

  1. Armonización de alimentos y vinos
  2. Degustación de Agua
  3. Modo de servir el agua

Degustación de Agua

Degustar el agua implica hacer uso de todos nuestros sentidos para clasificar sus virtudes y defectos mediante un análisis sistemático. Por ello, los objetivos finales de la degustación de agua son numerosos: aprender a apreciar esta bebida, beberla para percibir sus cualidades, ser capaces de seleccionar la que mejor combina con el vino y la comida y, por último, aunque no por ello menos importante, ser capaces de describirla de manera que podamos hablar de ella con pericia y conocimiento.

1. Primera evaluación de la frescura: una vez abierta la botella, vierta el agua en el vaso apropiado y tome un sorbo generoso.

2.Análisis visual: alce el vaso a nivel de los ojos y, después, bájelo para observar el agua desde lo alto. Las evaluaciones horizontales y verticales del agua permitirán identificar cualquier partícula extraña o colores anormales y cualquier pérdida de efervescencia del agua con gas.

3. Enfoque olfativo: levante el vaso debajo de su nariz e inspire profundamente a intervalos regulares. Repita este paso varias veces. Siempre que sea posible, hágalo con los ojos cerrados para aumentar su concentración lo más posible, de tal modo que pueda obtener respuestas olfativas aun delante de una sola molécula de aroma.

4. Análisis gustativo: tome un sorbo y permita que permanezca en la lengua, después, distribúyalo por toda la boca. Guíe el agua hacia la parte trasera de la lengua y trague. Este proceso permite la evaluación de la acidez, del sabor, de la estructura, de la ligereza y de cómo se siente en la boca.